martes, 23 de septiembre de 2014


Un paro del transporte afectó a cientos de pasajeros en Santiago


paro_transporte_santiagoSantiago. Cientos de pasajeros confrontaron ayer dificultades para llegar a tiempo a su destino, debido al paro convocado por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) en 82 rutas del transporte público urbano e interurbano de Santiago y otras provincias de la zona norte.

El secretario general de la CNTT, Juan Marte, dijo que el llamado a huelga de ayer fue en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y el esclarecimiento del asesinato del dirigente choferil, Ismael Sandoval.

Marte citó entre las rutas que fueron paralizadas en Santiago la N, L, PC, SP, CA, HV, NC y los sindicatos de Baitoa, así como Transporte Chelo, Transporte Polanco y Tejada.

Explicó que la jornada de ayer forma parte de un programa de paros sectoriales que continuarán en los próximos días en la región, en reclamo de reivindicaciones.


El dirigente de choferes manifestó que con el paro también exigen revisar la Ley de Hidrocarburos y que se le busque una solución inmediata a la crisis que vive el sector transporte a nivel nacional.

El sindicalista advirtió que de continuar la situación imperante en el sector transporte éste podría colapsar y dejar sin medio de transporte a más de 600 mil usuarios de la ciudad de Santiago.

El presidente de la CNTT significó que si sigue el aumento en los precios de los carburantes se verán obligados a incrementar el costo del pasaje en todas las rutas del transporte.

En algunos lugares, sobre todo en la zona sur, se registraron algunos incidentes entre miembros de la Policía y choferes que atravesaron sus vehículos en medio de las vías obstruyendo el tránsito.

No obstante, la Policía logró restablecer la circulación de vehículos, sin que se reportaran detenidos ni heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario