Ventura C r servicios públicos con calidad
SANTIAGO.-El
ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, advirtió a
los funcionarios públicos que cuando las personas visitan las instituciones del
Estado y exigen calidad en los servicios, deben ser correspondidas, debido a
que éstas no están pidiendo favores, porque para eso pagan los impuestos, por
lo que hay que atenderlas con prontitud, dignidad o respeto.
Ventura Camejo
manifestó su satisfacción por la disposición de servicio que están mostrando
los funcionarios de la Provincia Santiago, donde se trabaja para el primer
Premio Provincial a la Calidad, el cual será entregado en Agosto por el Presidente
Danilo Medina. Dijo que exigir calidad de los servicios públicos es un derecho
de los ciudadanos.
El ministro del
Ministerio de Administración Pública (MAP) se reunió con la gobernadora, Aura
Toribio, el encargado provincial de la Administradora de Riesgos Laborales
Salud Segura, doctor Isidro Ciriaco, la procuradora fiscal, licenciada Luisa
Liranzo, la encargada de la Defensoría Pública, Romona Curiel, y las
autoridades del Centro de Atención Primaria de San José Adentro.
En la reunión en la
Administradora de Riesgos Laborales, también participaron el director
ejecutivo, doctor Elisaben Matos Díaz,
el también doctor Ricardo Pichardo, quien ocupa la posición la Gerencia
Regional, y gran parte del personal de esa institución, según lo informó el
periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.
Las autoridades de
la Administradora de Riesgos Laborales, la fiscal, la encargada de la
Defensoría Pública y los funcionarios del Centro de Atención Primaria del
Ministerio de Salud Pública, conversaron con el ministro Ventura Camejo muy
entusiasmados para su participación en el primer Premio Provincial a la
Calidad. Curiel dijo que si por una u otra razón la Defensoría no puede participar este año, comenzaría a prepararse
para el próximo.
El ministro indicó
que está satisfecho del entusiasmo que hay entre la mayoría de los funcionarios.
Dijo que se cuenta con una buena asesoría nacional e internacional. Explicó que espera que pronto se note la
diferencia entre el servicio público de hoy y el de mañana.
Afirmó que durante
su recorrido pudo observar las innovaciones y los proyectos que están
desarrollando muchas de las instituciones públicas, siempre pensando en el
mejoramiento de los servicios públicos para satisfacer a los ciudadanos. Agregó
que hay muchas inquietudes para mejorar la calidad de los servicios y también
aplicar buenas prácticas.
Observó que se está
trabajando en la formación y la capacitación. También dijo que hay que tener
conciencia de que “somos servidores públicos que nos debemos a los ciudadanos”.
Precisó que los funcionarios del gobierno saben que ofrecer calidad en los
servicios, como son las buenas atenciones a favor de los ciudadanos que visitan
las instituciones del Estado, forman parte del proceso de mejoramiento de una
buena administración pública.
Destacó que en el
Centro de Atención Primaria de San José Adentro, de esta provincia, los
médicos, enfermeras y demás personal están enfocados en dar buenos servicios.
Dijo que del entusiasmo que hay se pasará muy pronto a la acción. El ministro
de Administración Pública estuvo acompañado de Víctor Burgos, Diómedes Batista
y Sandra Mencía, funcionarios del MAP.
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