jueves, 12 de junio de 2014


Ventura Camejo afirma la administración pública transita el camino de la reforma y la modernización 


SANTIAGO.-El ministro Ramón Ventura Camejo escucha los planteamientos del director de la ONAPI, Juan José Báez, de la encargada nacional de Recursos Humanos del SENASA, Mayra Minaya, y de la gerente de esa misma entidad en Santiago, María González, los cuales hablan del Premio Provincial a la Calidad del MAP. (Fotografía: Luís Miguel Céspedes).



SANTIAGO.-El licenciado Ramón Ventura Camejo aseguró que la administración pública de la República Dominicana sigue transitando el camino de la reforma y la modernización, por lo que la Provincia Santiago debe jugar un rol determinante en el mejoramiento de los servicios públicos, impulsada por el Premio Provincial a la Calidad.


Dijo que los países no se desarrollan sin contar instituciones fuertes, las cuales canalicen  su vida social a  través de normas o disposiciones de las que conforman los organismos del Estado.

Explicó que el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, está trabajando conjuntamente con el sector empresarial y la sociedad civil, para que Santiago ocupe la primera posición en el Caribe y Centroamérica, con los mejores servicios públicos, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del organismo oficial.

Declaró que el MAP estableció tres premios: Medallas de Oro, Plata y Bronce, para los ganadores del primer Premio Provincial a la Calidad, que será entregado en esta ciudad por el Presidente Danilo Medina

Manifestó que la Ley 41-08, que sustituyó a la 14-91 de Carrera Administrativa, es una contribución al proceso de reforma, pero también se aprobaron otras normativas muy estratégicas, como la Orgánica de la Administración, que le da coherencia al sector, establece la coordinación, que es algo fundamental, así como la racionalidad, evitando las duplicidades de funciones e integrando a entidades que puedan satisfacer las demandas de la sociedad.

El ministro habló en dos  reuniones con funcionarios del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), de esta ciudad,  a una de las cuales también se integró el director de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), Juan José Báez. En el ITLA, Ventura Camejo intercambió ideas con el encargado de ese organismo, Julián Matías. Esas reuniones estuvieron relacionadas con las orientaciones a favor del Premio Provincial a la Calidad. 

En la reunión del SENASA, que también formó parte de la continuación del programa de motivación del ministro Ventura Camejo para el  Premio Provincial a la Calidad, estuvo presente  la encargada nacional de Recursos Humanos del SENASA, licenciada Mayra Minaya, la cual viajó a Santiago para orientar a los representantes de esa dependencia sobre los trabajos a desarrollar para competir en el evento.

El SENASA es dirigido en esta ciudad por la ingeniera María González, la cual expuso sobre el trabajo que hace el organismo para participar en el Premio. Juan José Báez aprovechó para decir que la ONAPI también trabaja para ganar Medalla de Oro. La ONAPI y SENASA son ganadores del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, pero pueden participar en el Premio Provincial.

Ventura Camejo dijo sentirse satisfecho por el entusiasmo expresado por los funcionarios de esas dos instituciones. El ministro también se reunió con funcionarios del Ayuntamiento de Navarrete, con el mismo objetivo de orientar sobre el Premio Provincial a la Calidad. Estuvo acompañado en el recorrido de Diómedes Batista y Sandra Mencías, funcionarios del MAP.





SANTIAGO.-El encargado del ITLA, Julián Matías, habla con el ministro Ramón Ventura Camejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario