sábado, 12 de julio de 2014





Ventura Camejo asegura el país tiene
muchos retos en materia de salud pública

SANTO DOMINGO.-El licenciado  Ramón Ventura Camejo pidió a las máximas autoridades de los centros asistenciales de San José de Ocoa, copiar íntegramente los esfuerzos del Presidente Danilo Medina y del ministro de Salud Pública, doctor Wilfredo Hidalgo,  para que se pueda cumplir con gran parte de las demandas de los ciudadanos, los cuales reclaman mejores servicios en ese sector, donde hay  que admitir que el país todavía tiene muchos retos
.

Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, dijo que, aunque son muchos los logros obtenidos en materia de salud pública, hay que reconocer que no se está en los niveles deseados por el jefe de Estado y el propio ministro Hidalgo.

El principal responsable del Ministerio de Administración Pública (MAP), conversó con los funcionarios de ocho centros asistenciales en San José de Ocoa, los cuales visitó en compañía de varios viceministros, el gobernador provincial, Félix Bernabé, el encargado provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Sergio Bienvenido Castillo, el senador Carlos Castillo y  el doctor Edito Sosa, gerente de Área.
El funcionario y sus acompañantes fueron recibidos por el gobernador provincial,  el alcalde Miciades Aneudys Ortiz y otros funcionarios. Ventura Camejo llegó acompañado de los viceministros Julio Canelo e Hilda Cabrera. También por técnicos del MAP. Los funcionarios del MAP visitaron el Hospital Guarionex Alcántara, de Rancho Arriba, el cual es dirigido por el doctor Eduardo Gómez. Éste estuvo acompañado de parte de su equipo de trabajo, según lo informado por el periodista Luís Céspedes peña, encargado de Prensa del organismo oficial.

El ministro y demás funcionarios y también se  reunieron con las autoridades del Centro  Atención Primaria San Rafael, Nizao, Las Flores, La Ciénaga, El Pinar, Sabana Larga Centro y otros centros asistenciales públicos. El gobernador destacó los esfuerzos del Presidente Medina a favor de esa provincia, donde el gobierno invirtió 700 millones de pesos de los 1, 200 para invernaderos, pero dijo que hay comunidades, como El Pinar, donde hay mucha pobreza o la más pobre de la jurisdicción.

El ministro Ventura Camejo dijo que hay que gestionar con calidad para mejorar los servicios públicos. Destacó los esfuerzos que hace el Presidente Medina para que la  Provincia San José de Ocoa mejore su nivel de vida. Varios de los encargados de los Centros de Atención Primaria, como es el caso de la doctora Leidys Villar, del San Rafael, hicieron recuentos del trabajo que realizan a favor de los pacientes. El ministro indicó que se observó mucha pasión entre muchos de los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, como es el caso de la doctora Villar.

La profesional habló del trabajo de seguimiento de mujeres embarazadas, niños sanos y enfermos. También de otros programas. Trabaja con un equipo compuesto por las doctoras Lorenza Charles y Leda Daysi Tejeda. También varias enfermeras y promotoras.

El ministro Ventura Camejo informó que se prepara el desarrollo de un taller simultáneo para todas las unidades de Atención Primaria, por lo que dispondrá de un equipo de analistas y funcionarios del MAP. Declaró que son muchos los retos que hay que enfrentar para seguir mejorando la salud, pero hay que comenzar con la solución de cosas que parecen pequeñas, pero que la ciudadanía requiere sean solucionadas. También habló de las dificultades que se presentan para el trabajo, debido a que casi todos los Centros de atención Primaria están ubicados en montañas.

Ventura Camejo dijo que hay que seguir el trabajo de educación a favor de la población, especialmente  en materia de alimentación, consumo de agua y otras necesidades. Indicó que hay que gestionar bien para obtener resultados positivos. Dijo que para saberse si una institución trabaja bien o mal sólo hay que medir sus resultados. Manifestó que hay que predicar con los hechos, brindando servicios de calidad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario